Sociedad
Accesibilidad universal

Podemos denuncia que la rampa de acceso a la cafetería del Centro de Congresos se usa de almacén

Han puesto en otra parte una de quita y pon

Rampa cerrada / Podemos Elx

Elche

El Círculo de Bienestar Social de Podemos ha denunciado que en la cafetería del Centro de Congresos de Elche han convertido la rampa de accesibilidad que se habilitó desde su construcción en el acceso principal, en un almacén. La rampa está cerrada con una puerta y tapado el pasaje por el que se accedía. En la actualidad, una persona con dificultad para desplazarse ha de dar la vuelta y entrar por detrás, realizando de esta forma mayor recorrido. El acceso de esta manera se hace además con una rampa de "de quita y pon" de la que dudan los usuarios que esté homologada.

El Centro de Congresos de Elche es un gran referente dentro de la ciudad, ya que es un lugar donde se celebran numerosos actos relacionados con la cultura y la política. Se construyó con esta amplia y cómoda rampa , pero con esta reforma, las personas con diversidad funcional tienen, desde hace poco, más limitaciones en el uso de sus instalaciones.

Desde Podemos destacan que fuese precisamente allí donde se celebró el Primer Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad. "En ese momento las personas con movilidad reducida podían acceder a la cafetería por la puerta más cercana al Centro de Congresos, sin embargo, hoy no se puede hacer".

Esta actuación, según explica José Vicente Bustamante, secretario general de Podemos Elx, va en contra del derecho de las personas con discapacidad.

 Desde Podemos recuerdan al Ayuntamiento que no cumple con la ley 1/2013 de 29 de noviembre y que el último plazo se cumplió el pasado 4 de diciembre. "Lo último que esperábamos la ciudadanía ilicitana y las personas que nos visitan, es que empeoraran las condiciones de accesibilidad. Bajo ningún concepto podemos aceptar que se supriman entradas a lugares públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00