Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Movilidad urbana

El servicio de bus urbano aumenta en 263.000 pasajeros en 2017

Las líneas más utilizadas han sido la B, la K y la H

Autobús Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha informado hoy de que el servicio de bus urbano aumenta en 263.000 pasajeros en 2017, una cifra con la que se han alcanzado un total de 11.737.033 viajeros.

Por líneas, cabe destacar que la subida más destacada se ha dado en la línea K, en la que han pasado a circular un 11 por ciento más de viajeros y en cuanto a su uso la línea más utilizada ha sido la B seguida de la K y la H.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha asegurado que se trata de una importante subida de pasajeros que confirma la tendencia al alza que está registrando el servicio durante esta legislatura. Díez ha recordado que a día de hoy hay 500.000 viajeros más de los que había en 2014, lo que demuestra el buen estado del transporte público y la apuesta que hacen los ilicitanos por la movilidad sostenible.

La concejala de Movilidad también ha destacado que el 65,8 por ciento de los pasajeros han viajado de manera gratuita mediante la tarjeta dorada y el bus lliure, mientras que el 21,4 por ciento lo han hecho con los bonos jove, ordinario, mensual y de familia numerosa. Únicamente el 11,4 por ciento de los usuarios han pagado el billete ordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00