Sociedad
Sanidad pública

El CHUS estrena unidad de ensayos clínicos

La gerenta del CHUS, Eloína Núñez junto al director del IDIS, José Castillo y María Gómez-Reino, directora de la Fundación Ramón Domínguez / .

Santiago de Compostela

La nueva unidad de ensayos clínicos en fases tempranas ubicada en la planta -1 del CHUS servirá para relanzar ese momento de la investigación de fármacos en el que las nuevas fórmulas se prueban en pacientes del complejo.

Ahora mismo, en la gerencia de gestión integrada de Santiago, hay 466 ensayos en marcha; 106 se iniciaron el año pasado y un 35% son ensayos en fases tempranas, los que se probarán en las nuevas instalaciones a través del IDIS, el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y de la Fundación Ramón Domínguez.

Oncología, pediatría y reumatología son los servicios del complejo que más ensayos llevan a cabo con un objetivo último, mejorar la asistencia a los pacientes.

Con esta nueva unidad, según la gerenta del centro hospitalario, Eloína Núñez, el CHUS podrá seguir profundizando en su señal de identidad, la excelencia en la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00