Política
PP

El PP de Porcuna camina hacia la desaparición

400 militantes populares y la directiva local deciden abandonar el partido

Miguel Moreno vota durante la primera vuelta de las primarias del PP. / EP

Jaén

Cerca de 400 militantes y la directiva del PP en Porcuna han decidido abandonar el PP. Los militantes celebraron una asamblea celebrada el domingo en la localidad en el que respaldaron al alcalde, Miguel Moreno, que todavía no se ha dado de baja, pero se prevé que lo haga esta semana, tras anunciarlo la semana pasada.

Son las consecuencias la crisis interna de los conservadores jienenses, generada tras la salida de varios alcaldes y ediles populares en la provincia de Jaén, críticos con la gestión de la dirección provincial. Con ejemplos como los alcaldes de Aldeaquemada, Castellar, Albanchez de Mágina, además del propio alcalde de Porcuna. También se va con Moreno el regidor y diputado provincial conservador, Enrique Puñal, primer edil de Cárcheles.

El partido, por tanto, se queda prácticamente desaparecido en Porcuna, sin directiva ni sede ni presencia en el consistorio. Un auténcitoc desastre en los conservadores de la provincia, donde la dirección provincial, a todas luces, comienza a tener un problema de peso.

Crisis que no cesa

Esta enorme crisis, generada en el PP jienense, está generada, recordamos, tras las discrepancias en el último congreso provincial, donde los críticos denunciaron los supuestos "tejemanejes" de la dirección del PP y enfocándolo en miembros del partido como José Enrique Fernández de Moya, que eludió el viernes pronunciarse sobre la crisis, Javier Calvente o el propio presidente provincial actual, Juan Diego Requena.

Miguel Moreno, el candidato más votado entre los afiliados en la priumera vuelta de las primarias, impugnó los resultados del cónclave. Incluso se atrevieron, desde la corriente crítica 'Jaén adelante' a acudir a los tribunales contra la dirección provincial para "restituir su derecho al honor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00