Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol insiste en que la ley alquiler de vacacional "sí está funcionando"

La presidenta afirma que muchas webs han eliminado sus anuncios. Airbnb y Tripadvisor siguen ofertando pisos

Cadena SER

PALMA

El Govern continúa defendiendo que la ley turística que regula el alquiler vacacional "sí funciona" porque afirman que muchas de las plataformas que ofertaban pisos ilegales ya han eliminado sus anuncios. No obstante, en las páginas web Airbnb y Tripadvisor, a día de hoy, siguen apareciendo viviendas que se alquilan a turistas.

La presidenta Francina Armengol recuerda que muchas páginas hicieron caso al requerimiento que les envió la conselleria de Turismo, como son Hundredrooms, Atreveo, Tripwell, Rentalia y Booking. Sin embargo, Airbnb y Tripadvisor siguen ofertando pisos de alquiler vacacional. Por ello, insiste en que Turismo ya está trabajando en la apertura de expedientes sancionadores.

Armengol admite que hay expedientes que son "más complicados que otros". No obstante, la presidenta insiste en que la ley "sí está funcionando" porque se han retirado miles de ofertas ilegales en Balears.

Desde el Govern piden paciencia porque dicen que los resultados "no se verán en un par de meses". Añaden además que, durante la pasada legislatura popular, a pesar de que estuviera prohibido el alquiler plurifamiliar, "no se hizo ninguna inspección".

A día de hoy, el Govern tampoco ha impuesto ni una sola multa contra este tipo de operadores por los anuncios ilegales que continuan copando su web, a pesar de que hace algunos meses inició un expediente sancionador contra 2 plataformas de alquiler.

Turismo reconoce que la lentitud del trabajo se debe a la falta de inspectores y que este 2018 se va a pasar de 17 a 20 profesionales en Mallorca ya que en Menorca y Pitiüsas es competencia de los Consells. Además se va a contratar 3 técnicos superiores más, pasando de 4 a 7. 2 de los cuales se dedicarán de forma exclusiva al control de estas plataformas turísticas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00