Ocio y cultura
Es Castell

El Colegio Ruiz i Pablo contacta con la Antartida

Los alumnos pudieron contactar con los científicos de la base del Ejército en el Polo Sur

Los alumnos del colegio pudieron contactar con la base científica en el Polo Sur para conocer la misión que realizan allí. / Ayto. Es Castell

Mahón

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Ángel Ruiz y Pablo de Es Castell conocieron este lunes  de primera mano el trabajo científico que se realiza en la Base Gabriel de Castilla del Ejército Español en la Antártida. Los responsables de la base, formada por profesionales militares y científicos, expusieron los proyectos de investigación que desarrollan y también explicaron cómo es su vida en este enclave helado, en el que sólo pueden permanecer durante los cuatro meses al año correspondientes al verano austral.

El Comandante Jefe de la Base, Valentín Carlos Benéitez Martínez, y el Capitán, Antonio Donis, fueron los encargados de realizar la conexión mediante videoconferencia y de atender las preguntas de los estudiantes sobre la temperatura de la zona y su ubicación, como combatir el frío, la labor del ejército, las condiciones de vida en dicho lugar, etc.

El tramo final de la conexión consistió en una visita “virtual” a los alrededores de la Base en la que se pudo ver sus instalaciones e incluso una parte del esqueleto de una ballena, muy cerca del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00