Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
VIVIENDA

Urbanismo quiere flexibilizar la normativa para que los jovenes construyan sus viviendas en las pedanías de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha creado un grupo técnico de trabajo para estudiar soluciones a este problema "histórico"

Pedanía lorquina de Tercia, una donde más viviendas desaminadas se pueden apreciar / Cadena SER

Lorca

Un grupo de técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca trabaja ya en los pasos que tienen que darse en diferentes normativas municipales con el fin último de ayudar a aquellos jóvenes interesados en construir su vivienda en terrenos de su propiedad y sin salir de sus lugares habituales de residencia en las pedanías y zonas rurales lorquinas.

"Hay muchos jóvenes en pedanías que cuentan con dificultades y que no pueden construir a pesar de que tienen el suelo porque el planeamiento del suelo se lo dificulta", asegura la concejala de Urbanismo, Satur Martínez.

Urbanismo trabaja para flexibilizar la normativa urbanística en las pedanías de Lorca

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000048552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Ayuntamiento de Lorca, se trata de una problemática "histórica" que le han trasladado desde diferentes pedanías y a la que se quiere dar una solución, de forma que se facilite la construcción residencial en núcleos rurales y evitar su despoblamiento.

Por eso, se trabaja en "la mejora y revisión del Plan General", dice la concejala, que ha detallado que las principales dificultades se están dando en unidades de actuación y suelo sectorizado no desarrollados.

Martínez admite que es un trabajo "cuantioso y plagado de dificultades", por lo que advierte de que los cambios llegarán a largo plazo, ya que afectan a diferentes normativas. "Seguiremos avanzando en próximas fechas de los avances y conclusiones que estamos obteniendo", según la edil lorquina.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00