Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Conflictos laborales

Santos Valderrama: “Mi despido obecede a una persecución por defender los derechos de los trabajadores”

Este conductor de autobuses de la empresa Lycar fue despedido el pasado mes de diciembre bajo el argumento de que había cometido varias faltas y retrasos sin justificar

Santos Valderrama durante su trabajo como conductor de autobuses en la empresa Lycar. / Cadena SER

Murcia

'Kawide', que así es como se le conoce en Molina de Segura, fue despedido el pasado mes de diciembre por el grupo mercantil Interurbana de Autobuses SA, cuyo nombre comercial es Lycar, bajo el argumento de que había cometido varias faltas y retrasos sin justificar en sus rutas de conductor.

Santos Valderrama, que cuenta con el apoyo de muchos compañeros y del sindicato ATRM, ha insistido en el programa Hoy por hoy en que él no cometió ninguna falta grave y considera que "el motivo de su despido es fruto de represalias por su labor de defensa de los trabajadores, como secretario del comité de empresa", cargo que ocupa desde hace dos años y medio.

Entrevista Santos Valderrama, conductor de autobuses despedido de la empresa Lycar

11:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000169149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde su despido se han llevado a cabo diferentes movilizaciones como concentraciones convocadas por la plataforma 'No a la precariedad' y hasta incluso una recogida de firmas para que este ciudadano molinense vuelva a su puesto de trabajo.

Además del apoyo civil, Santos Valderrama también ha recibido el apoyo político por parte de los trece concejales que conforman el Gobierno municipal de Molina de Segura (seis del PSOE, cuatro de Cambiemos Molina, dos ediles no adscritos y uno de Ganar Molina) que han llevado a pleno una moción para pedir la readmisión del conductor.

Se da la circunstacia que tanto Valderrama como otros compañeros denunciaron hace unos meses, "una constante violación de las normas más elementales de seguridad tanto para trabajadores como para viajeros, con jornadas de trabajo más largas de lo permitido, entre otras irregularidades". La respuesta de la empresa ha sido el despido de todas las personas que acompañaron a 'Kawide', siendo éste el último del que ha prescindido la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00