Sociedad

COAG y FECOAM no irán a la manifestación en la Asamblea

Cadena SER

Murcia

A tan solo unas horas de la concentración programada por los regantes, productores,exportadores, cooperativistas y organizaciones profesionales agrarias para el día 1 de febrero, ante las puertas de la Asamblea Regional para tratar de frenar la ley del Mar Menor, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) lanzan un comunicado en el que anuncian que no van de manifestación "para no alimentar más polémica en contra de su postura y buscar soluciones al Mar Menor sólo desde un punto de vista técnico".

Según este comunicado "esto responde únicamente a su rotundo rechazo a la posibilidad de que esta manifestación adquiera tintes políticos ya que, según han comunicado desde Coag y Fecoam, intentan buscar soluciones técnicas y no demagógicas ni políticas".

A pesar de este comunicado, Coag y Fecoam ya han manifestado y manifiestan expresamente su oposición a las enmiendas a la ley del Mar Menor, ya que "ni perjudican ni benefician al Mar Menor y ponen en grave riesgo la continuidad del sector a medio y largo plazo".

Según el punto de vista de estas organizaciones, el Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha prestado su asesoramiento científico en la selección y ejecución de acciones dirigidas a la mejora del estado ecológico del Mar Menor, pero en sus conclusiones "demasiado genéricas y escasas de base científica y técnica" no ha valorado las posibles repercusiones que podrían tener para la vida de la agricultura en el entorno de la laguna.

Según el comunicado conjunto de las dos organizaciones "una de las premisas que ha llevado a esta decisión es el hecho de que este comité no es homogéneo, ya que, entre sus propios miembros, existe incluso disparidad de opiniones".

Los agricultores valoran la postura adoptada recientemente por el secretario general del PSOE, Diego Conesa, quien ha afirmado que "han recibido información sobre algunas cosas que dan que pensar". Según su comunicado son "unas declaraciones que constituyen un atisbo a un posible cambio de criterio de su partido sobre algunas medidas de la ley del Mar Menor que se debatirá en la Asamblea Regional".

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00