Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Teatro

El Principal de Palencia acoge un musical con marionetas y actores en luz negra

La compañía catalana El Cau de l’Unicorn retoma la programación del ‘Invierno Cultural 2018’ este miércoles

Una imagen del espectáculo / Organización Invierno Cultural

Palencia

Cuando su padre la tuvo en brazos por primera vez, se acercó a la ventana para verla mejor y el primer rayo de sol del día incidió sobre la pequeña y la bañó en luz… así comienza el espectáculo de teatro negro que El Cau de l’Unicorn sube este miércoles, 31 de enero, a las tablas delTeatro Principal. Enmarcado dentro de los espectáculos infantiles programados por la Concejalía de Cultura en el ‘Invierno Cultural 2018’, el montaje ‘Akäshia, el viaje de la luz’ de la compañía catalana, pensado para niños y niñas a partir de los cinco años, se caracteriza por escenificarse en un espacio a oscuras cuya acción se puede seguir gracias a luces ultravioletas.

La obra, dirigida por Roser Castellvi y Dani Martínez, es un musical de grandes marionetas y actores en luz negra. Son cinco -Roger Tutusaus, Mariona Andrés, Eloi Soldevila, Natalia Yanot y Dani Martínez- los actores que manipulan un total de 53 marionetas de diferentes tamaños, que se moverán (19:00 horas) en el teatro palentino alrededor de más de un centenar de elementos escenográficos.

El montaje, de 60 minutos de duración, relata que la curiosidad de Akäshia, a medida que fue creciendo, también aumentaba, y las cosas que sucedían a su alrededor estaban envueltas en un halo de magia y luz: el reflejo de las gotas de lluvia le revelaban misterios… El lápiz y la goma le enseñaron a leer y a escribir… Y así descubrió que las aventuras más fantásticas se encontraban en el interior de los libros.

Sus ansias de conocimiento la llevaron a leer todos los libros de su escuela, primero de la biblioteca de su ciudad, después, cuando ya no le quedaba nada nuevo que leer, conoció a alguien que la puso tras la pista de la Biblioteca más grande del Universo: La Biblioteca de Akäshia…Y para poder llegar a ella, tuvo que atravesar ‘El Mundo de las cosas perdidas’ o ‘El País de los personajes por inventar’. Las entradas para ‘Akäshia, el viaje de la luz’ –a un precio único de cinco euros- se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11:00 a 14:00 y, por la tarde, a partir de las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00