¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sevilla recuerda al matrimonio Jiménez Becerril

Un minuto de silencio, una misa en la Catedral y una ofrenda floral en Don Remondo son los actos previstos en el 20 aniversario del atentado de ETA

Como cada 30 de enero, hay diversos actos programados en Sevilla para recordar al que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz. Pero este año no es una efeméride cualquiera porque se cumple 20 años del terrible crimen terrorista que acabó con sus vidas.

A mediodía se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento. La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha convocado a todos los sevillanos que lo deseen para acompañar a la Corporación municipal.

Ya por la tarde, a las cinco, monseñor Asenjo oficará en la Catedral una misa en honor del matrimonio asesinado. Posteriormente, a las seis de la tarde, se realizará un acto en la calle Don Remondo, justo donde Jiménez-Becerril y su esposa fueron asesinados, y donde hay una placa que recuerda estos hechos. Es el lugar anual de una ofrenda floral, que volverá realizarse este martes.

Por último, el PP realizará un homenaje al que fuera su compañero de partido y a todos las víctimas del terrorismo, en el que participarán dirigentes locales, regionales y nacionales de la formación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?