Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Turismo

Una nueva conexión aérea pretende traer a Jaén unos 18.000 turistas alemanes al año

La compañía aérea de bajo coste easyJet inaugurará una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y el alemán de Berlín Tegel a partir de de septiembre.

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén / Cadena Ser

Úbeda

 A partir del 3 de septiembre, la compañía aérea de bajo coste easyJet inaugurará una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y el alemán de Berlín Tegel.  Esta nueva conexión, como ha contado hoy el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Manuel Fernández, pretende facilitar la llegada a nuestra tierra de unos 18.000 turistas alemanes al año. 

"Las previsiones apuntan a que estos vuelos de ida y vuelta se establecerán todos los lunes y viernes con aviones que tendrán una capacidad para 180 personas", aseguraba Fernández, asegurando que el nuevo enlace aéreo, es fruto del acuerdo alcanzado por esta compañía británica y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada–Jaén –de la que forma parte la Diputación de Jaén–.

 El acuerdo se adoptó en la pasada edición de Fitur, donde easyJet también puso de manifiesto la posibilidad de que a lo largo de este año las conexiones con Londres y Milán sean operadas con aviones de mayor capacidad para satisfacer la gran demanda de billetes. Esta medida se habría adoptado toda vez que los vuelos de Londres, Milán y Manchester que han funcionado a lo largo de 2017 han presentado una “excelente ocupación” de sus aeronaves, del 97 %, 93 % y 87 % respectivamente, “unos datos que son para estar satisfechos”, recalca Fernández.

Gracias a este nuevo vuelo, el aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways); París (Vueling); y London Gatwick, Manchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas de Vueling a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

T

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00