La confrontación que no cesa
Nuevo lío interno en el PSOE, con exclusión de una lista alternativa en la Asamblea Local de Zamora, en la que iban 3 de los 4 concejales del Ayuntamiento de Zamora, e impugnación de los perjudicados
Zamora
El PSOE está celebrando en estas fechas sus asambleas locales por toda la provincia, en principio sin ruido y sin publicidad (Luciano Huerga y Tomás del Bien, por ejemplo, nos cuentan que lideran las agrupaciones de Benavente y Toro, respectivamente). Pero ayer, en la agrupación local de Zamora la más importante de la provincia, de nuevo se produjo el lío interno en la organización socialista, hasta el punto que la asamblea fue impugnada.
Más información
Según denuncian militantes críticos a la Cadena SER, asumieron la proclamación de la parlamentaria María del Mar Rominguera Salazar, y su lista única, como secretaria local de nuevo, sin que se permitiera la votación. Votación que sí se efectuó en el informe de gestión.
El lío y la confrontación llegó a la hora de elegir a los delegados de la agrupación local al Comité Provincial del PSOE, cuando se presentaron dos listas: una del sector oficial encabezada por la ex secretaria provincial de UGT Nieves García, y otra alternativa encabezada por el también sindicalista de UGT, secretario de la Federación de Industria, Ángel Lobo.
Una lista alternativa en la que aseguran que figuraban 3 de los 4 concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora: José Carlos Calzada, Soraya Merino y Adoración Martín. Pero esa lista fue cuestionada y finalmente, después de varias consultas e imponiendo argumentos sin documentar, fue excluida y no se permitió presentar otra alegando que ya estaba fuera de plazo, tal como ha informado a la Cadena SER el ex secretario provincial de Organización Ismael Aguado.
Ismael Aguado señaló que incluso alguien llegó a retirar la urna para evitar que se llegara a votar. Denunciaba que en la actual dirección del partido se insiste en no solucionar los problemas, ni permite votar.
Dice que espera que la nueva dirección local, aunque no fue votada y no sabe si es válida, al menos intente corregir la situación. De momento, han impugnado la asamblea.