Sociedad
Educación

Se buscan alumnos para el Bachillerato Internacional

El IES Jorge Santayana impartirá esta modalidad restringida a 15 alumnos para toda la provincia el próximo curso

IES Jorge Santayana / Google Maps

Ávila

A partir del curso 2018-2019 el IES Jorge Santayana de Ávila impartirá el denominado Bachillerato Internacional, una modalidad pensada para formar estudiantes "reflexivos y críticos, que tengan mucha curiosidad por aprender y que tengan una mentalidad abierta. Se ofrece en muchos países que tienen un mismo curriculum que se revisa continuamente" según Ana Rodríguez, coordinadora de estos estudios en este instituto.

Esta modalidad está restringida a tan solo 15 alumnos para toda la provincia que tendrán que cursarlo en este instituto. Para poder participar se exige una nota mínima de 8 en ESO y la selección incluirá también una entrevista personal con el alumno. "Tienen que ser alumnos con una gran capacidad de trabajo, que sean organizados, autónomos, que sepan gestionar el tiempo. No se trata de que sean superdotados sino de que se organicen bien, se distribuyan bien y que tengan curiosidad y ganas de aprender" señala Ana Rodríguez.

Para cumplir con el curriculum, los alumnos tendrán una hora más de clase diaria y también tendrán que compaginar este tipo de Bachillerato con el normal, el que realizan los otros alumnos. Esto les permitirá que puedan elegir entre las dos notas a la hora de entrar en la Universidad.

La metodología de trabajo está basada en la investigación y en el conocimiento por si mismo frente a la memorísitca del bachillerato 'normal'. "Se le proporcionan herramientas para que él llegue al conocimiento por si mismo" dice Ana Rodríguez que señala como principal ventaja la mejor preparación que llevarán los alumnos  y el reconomimiento que este tipo de enseñanza tiene en muchos países lo que les puede abrir las puertas a centros universitarios en el extranjero.

Para dar a conocer todos los detalles del Bachillerato Internacional, la Biblioteca del IES Jorge Santayana acogerá este martes 30 de enero una charla informativa a las 18 horas dirigida a padres o alumnos de toda la provincia interesados en cursarlo.

Entrevista Ana Rodríguez

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000038294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00