Política
Educación

El 1 de febrero comienza el plazo de admisión de alumnos en la provincia

Hay 11.370 plazas ofertadas, y el gobierno regional recuerda que este curso el 93,5% de los alumnos consiguió plaza en el centro solicitado como primera opción

Colegio Santa Teresa de la capital conquense / Cadena SER

Cuenca

El jueves 1 de febrfero comienza el proceso de admisión de alumnos en los centros educativos de la provincia de Cuenca, en la que se ofertan 11.370 plazas de las que se espera cubrir alrededor de 5.000.

Según ha explicado la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, el proceso de admisión se prolongará hasta el 28 de febrero y afecta a 2.700 plazas de Infantil, algo más de 3.100 en Primaria, 3.700 en Secundaria y 1.800 en Bachillerato.

Martínez ha destacado el buen funcionamiento del sistema de zonificación que implantó la Consejería hace dos cursos, y ha subrayado que en el presente curso el 93 por ciento de los alumnos consiguieron el centro que habían pedido de primera opción.

Respecto a la diferencia entre las plazas vacantes y las solicitudes que se esperan, la directora provincial ha recordado que en los Centros Rurales Agrupados hay que ofertar 25 plazas aunque haya pocos alumnos.

En este sentido, ha añadido que el problema de despoblación que aqueja a la provincia de Cuenca “se está dejando notar también en las aulas”, pero ha indicado que la intención del Gobierno regional es “mantener la calidad y la garantía de la educación en toda la provincia”.

La directora provincial también ha reconocido que el próximo curso se cierran cinco unidades, aunque se abrirán otras cinco y se habilitarán seis más. En concreto, se suprime una en el colegio Santa Teresa de Cuenca capital y en los colegios de Graja de Iniesta, Honrubia, San Lorenzo de la Parrilla y Mira.

Por otro lado, se crean otras cinco en el CEIP Santa Ana (Cuenca) y en los colegios de Mota del Cuervo, Casasimarro y Motilla del Palancar (éste tendrá dos unidades más). Además, se habilitan otras seis unidades en Casas de Fernando Alonso (2); Vara de Rey (1), El Provencio (2) y el IES Santiago Grisolía de Cuenca (1).

Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es). Para acceder a ellas los interesados deberán disponer de un nombre de usuario y una contraseña que podrán solicitar en cualquier de los centros educativos o en la propia Dirección Provincia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00