Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Violencia machista

Alcobendas trabajará para detectar ‘la violencia silenciada’ en mayores e inmigrantes

Se formará a los profesionales de ayuda a domicilio, teleasistencia y el Programa Integra para detectar casos de violencia de género

Anciana mirando por la ventana de su casa / Getty Images

Alcobendas

Ciudadanos, Unión Progreso y Democracia y Partido Popular presentaron una moción conjunta – aprobada por unanimidad – relativa a implementar medidas contra la violencia silenciada. El ayuntamiento promoverá la formación de los auxiliares de ayuda a domicilio y profesionales de teleasistencia en la detección de posibles casos de violencia de género, y elaborar un programa específico en los Centros de Mayores. La moción recoge además que los monitores del Programa Integra prioricen las salidas a los distritos para favorecer la detección de casos de violencia y el acceso a la red de atención de las mujeres inmigrantes.

El pleno municipal de enero ha aprobado la solicitud de renovación del Sello de Reconocimiento de Alcobendas como Ciudad Amiga de la Infancia y Mención de Excelencia, de la misma forma se ha dado luz verde a la incorporación del ayuntamiento a la propuesta de ampliación y rezonificación de la Reserva de la Biosfera Cuenca Alta del Manzanares.

Por unanimidad se aprobó la moción de Izquierda Unida instando al gobierno regional y los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid a que avance en la normativa autonómica del derecho a la atención temprana.

Se votaron por separado los puntos de una moción presentada por Sí Se Puede! que consiguió el apoyo de todos los grupos políticos excepto del Partido Popular para pedir a las autoridades israelíes cumplir estrictamente la Convención de Derechos del Niño. También se aprueba pero con la abstención de Cs y UPyD y ahora sí, el apoyo del PP, estrechar y hermanar lazos culturales y de cooperación con la Autoridad Nacional Palestina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00