Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

24 horas para mejorar en la búsqueda de empleo en Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha un programa de formación y coaching para ayudar a los desempleados a buscar trabajo

Centro Municipal 21 de Marzo en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Concejalía de Desarrollo Local ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a grupos de personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo impartido por las coach profesionales y formadoras de alto impacto Catalina Chona y Dionne Beltrao.

El curso trata de ofrecer conocimientos prácticos sobre las diferentes fases que componen la búsqueda de empleo y también se trabajará sobre la actitud personal como papel definitivo para encontrar un puesto de trabajo.

La formación consta de 24 horas, divididas en ocho sesiones, que se impartirán en el Centro Municipal 21 de Marzo, hasta el día 12 de marzo. Las expertas que imparten el curso consideran que el proceso grupal favorece la movilización y “crea un efecto multiplicador de ideas, proporcionando un nivel de contención muy potente para sostener el enfoque en la consecución de un objetivo, avanzando en compañía”.

El concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, cree necesario el desarrollo de este tipo de programas “que motivan a las personas que se encuentran buscando trabajo, creando sinergias y apoyos para que logren sus propósitos”.

Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local de Tres Cantos, sobre el coaching para la búsqueda de empleo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517406199_198693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Concejalía recuerdan que además de esta actividad, se ofertan dos más dirigidos a jóvenes, uno desarrollado a través de la EOI y otro de emprendimiento y transformación digital, en colaboración con el ESIC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00