Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El PSOE propone a Noelia Posse como candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Móstoles

El PP también presentará candidatura a la alcaldía "por responsabilidad con los vecinos"

El exalcalde de Móstoles, David Lucas y la candidata a la alcaldía de Móstoles por el PSOE, Noelia Posse (foto de archivo) / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La concejala Noelia Posse ha sido la elegida por el PSOE como candidata a la alcaldía de Móstoles. Una decisión tomada por unanimidad dentro del grupo de concejales del partido socialista en Móstoles. Recordamos que David Lucas dimitió la semana pasada.

"Desde la dirección regional se ha valorado positivamente la unidad del grupo socialista mostoleño, que ha pensado prioritariamente en la ciudadanía, y se ha brindado a prestar la máxima colaboración a lo largo de todo el proceso", ha respondido el PSOE-M en un comunicado.

Noelia Posse es en la actualidad concejala de obras, infraestructuras, mantenimiento de vías públicas y festejos y concejala delegada de la Junta de Distrito 1. Tiene estudios en Trabajo y Educación Social y es Técnica especialista en Educación Infantil, siendo además trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles. Fue Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Móstoles de 2001 a 2011 y concejala del grupo municipal socialista entre 2003 y 2011. En la actualidad forma parte de la ejecutiva de José Manuel Franco como secretaria de laicidad. En 2012 compitió con David Lucas y perdió en las primarias para la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Móstoles.

El PSOE, que cuenta con siete concejales en la Corporación, ha decidido proponer a Noelia Posse como candidata a la alcaldía y ahora tendrán que negociar con sus actuales socios de Gobierno municipal-Ganar Móstoles, con seis ediles e IUCM-LV, con dos concejales- un acuerdo para lograr su investidura.

Ganar Móstoles ha anunciado a través de sus redes sociales que este martes a las 12 h tendrán una reunión con el PSOE, donde los socialistas les trasladarán sus propuestas de gobierno. Desde Ganar Móstoles, aseguran que ellos escucharán, les informarán también de sus propuestas y después tomarán decisiones.

Desde el Partido Popular de Móstoles, han anunciado que presentarán candidatura a la alcaldía de Móstoles "por responsabilidad con los vecinos", fue el partido más votado por los mostoleños en 2015 con 12 concejales, frente a los 7 del PSOE, 6 de Ganar Móstoles y 2 de IUCM-LV.

El portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, ha señalado que no entrará en el gobierno municipal a cualquier precio y ha tenido también palabras muy críticas para el exalcalde David Lucas, al que acusa de utilizar Móstoles para seguir su carrera política.

Eduardo Gutiérrez, portavoz de IUCM-LV en Móstoles, valora la situación política de Móstoles, tras la dimisión de David Lucas

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000038286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00