¿Quién arregla el colegio El Prado?
El alcalde pregunta a la Comunidad de quién es la competencia para solucionar las inundaciones del patio, ya que los informes son contradictorios

El patio del colegio no evacúa bien las aguas y sufre inundaciones periódicas / Ayuntamiento de Pinto

Pinto
Desde su construcción el colegio público El Prado de Pinto sufre inundaciones en el patio por defectos de construcción en sus 3.200 metros cuadrados, sin pendientes adecuadas y sin evacuación de aguas. Es lo que mantiene un informe municipal, pero la Comunidad de Madrid cree por su parte que la competencia es del Ayuntamiento, encargado por ley del mantenimiento de los colegios públicos. Como el gobierno cree que el defecto es anterior, de la propia obra, tampoco puede acometer soluciones definitivas y no temporales.
Ante esta situación el alcalde, Rafael Sánchez, explica que la Intervención Municipal podría impedirle poner en marcha esas obras estructurales en el patio, así que ha pedido al gobierno regional que por carta le aclare, con informes técnicos en la mano, de quién es la competencia. De esa forma, que “la pelota caiga en un tejado o en el otro” y que sea esa administración, o la local o la regional, la que ponga en marcha las obras que se han convertido en un quebradero de cabeza para padres y alumnos del centro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, pide aclaración sobre las obras del colegio El Prado
Sánchez aprovecha también para recordar que llevan tres meses esperando una reunión con la directora general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elena Marroig, con la que necesitan abordar ésta y otras cuestiones.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




