Sociedad

Nuevo software para los bomberos de Mérida

Va a permitir ubicar de manera telemática el lugar del que se recibe un aviso, así como de la situación en la que se encuentran los vehículos del cuerpo

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, instalando la aplicación en su móvil / Cadena SER

Mérida

El Parque de Bomberos de Mérida ya cuenta con un nuevo software que va a permitir ubicar de manera telemática el lugar del que se recibe un aviso, así como de la situación en la que se encuentran los vehículos del cuerpo.

Lo ha puesto en marcha la diputación de Badajoz con la empresa Navega GPS. Se trata de la aplicación S.O.S Emergencias, cuyas principales funciones son tener localizados en todo momento tanto los vehículos, como las dotaciones intervinientes, conociendo el estado de cada uno de ellos.

Este nuevo sistema va a permitir a través de una potente cartografía y una buena base de datos, tener localizados en todo momento, los distintos puntos de la provincia pacense para dar una ágil respuesta a los ciudadanos que puedan demandar los servicios del cuerpo de bomberos.

Además, este sistema va a permitir almacenar los tiempos de intervención y con ello generar los partes informativos. También el software va a estar vinculado al ciudadano a través de la aplicación gratuita S.O.S. Emergencias tanto para Android como para iPhone, que facilita la posibilidad de enviar su ubicación al servicio de bomberos con sólo pulsar un botón.

Este sistema ha supuesto una inversión por parte de la diputación pacense de más de 136.000 euros. El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha dicho que entre otras cosas, se van a instalar 60 tablets que van a colocarse en todos los vehículos de bomberos.

Aseguraba además, que ésta es la forma de incorporar los avances tecnológicos en el día a día de los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00