Gastro
Agricultura

Nufri invertirá 2,7 millones de euros en cámara frigoríficas

Ha aumentado su producción hasta las 22.500 Tn anuales

Manzano / Cadena Ser

Soria

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma, por medio de su Junta de Gobierno Local celebrada a finales de este mes de enero, ha concedido licencia para la ampliación de cámaras frigoríficas a Nufri, que acometerá una nueva inversión de 2.700.000 euros.

Nufri ha incrementado la producción de manzana en los últimos años, por lo que llevará a cabo una ampliación en la capacidad frigorífica de conservación con 21 cámaras, con una capacidad unitaria de 300 toneladas (es decir, 6.3000 toneladas en total), en una superficie de 3.521 metros cuadrados. Estas nuevas cámaras se ubicarán en el interior del edificio existente, que tiene 34.277 metros cuadrados de superficie, en una zona actualmente destinada a almacén, por lo que no se alterarán ni la superficie ni la volumetría actual.

La Central Hortofrutícola está situada en una finca agrícola de 1.000 hectáreas sita en La Rasa, en la que se ha realizado una plantación de manzanos de unas 700 hectáreas. En la central se realizan operaciones de recepción, almacenamiento frigorífico, acondicionado y expedición de las manzanas. La fruta procesada por Nufri en la actualidad es de 22.500 toneladas, en las cuatro especies de manzana cultivadas: Gala (5.000 toneladas), Golden (10.000 t.), Red D. (2.500 t.) y Fuji (5.000 t.).

El alcalde, Jesús Alonso, valoró de forma muy positiva esta ampliación por parte de Nufri, que supondrá más inversiones y generación de puestos de trabajo. En apreciación del primer edil, “es un ejemplo más de que El Burgo de Osma es una población dinámica, con una gran actividad inversora y económica, que genera empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00