SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

La chispa adecuada

Al Numancia, que aún no ha ganado en este 2018, incluso haciendo muchas cosas bien, le está faltando algo de punch, algo de fortuna para lograr ese primer triunfo del año

Cadena SER

Resulta curioso que el Numancia, en todo lo que llevamos de año 2018, aún no haya ganado ningún partido de los seis disputados. De cuatro en Liga, 3 empates (en León y Almería y en casa ante el Rayo) y una derrota (en Huesca) y en dos de Copa del Rey ante el Real Madrid, derrota en casa y empate en el Santiago Bernabéu. Y pese a ello, ni clasificatoriamente el equipo se ha descolgado en demasía de los puestos cabeceros ni en el aspecto anímico parece que esté afectando a la plantilla.

Y es que la imagen del equipo no está siendo demasiado distinta a la de la primera mitad del curso. Ante el Madrid en Copa ofreció muy buenas sensaciones en ambos choques, en León fue capaz de remontar un 2-0 adverso, en Huesca plantó cara y perdió por un penalti ante el líder, y frente a Rayo y Almería le faltó un poquito de fortuna en ataque, porque la pelotita no quiso entrar.

Una chispa le falta al equipo. “Todo arde si le aplicas la chispa adecuada”, que cantaban Héroes del Silencio en su mítica canción. Ese puntito que ha tenido en otros partidos y que le ha servido, aun jugando menos bien, para ganar con un gol oportuno, esa jugada clave o esa dosis de fortuna. Siempre viene bien esa chispita en el mundo del deporte para marcar la diferencia.

Pero para chispa la de nuestro atletismo. ¡Cómo arde ésta! Fin de semana glorioso, con una treintena de medallas para nuestros atletas en los Regionales de Pista Cubierta, con varios oros incluidos. Con la guinda de Marta Pérez, casi siempre Marta, con esa plusmarca del año en los 1.500 metros en la Copa del Reina en Valencia, ganando esa prueba. Un tiempo de 4.12.45, que, por desgracia, apenas tardó dos horas en ser batido en Nueva York, pero, como se suele decir, “que le quiten lo bailao”. Buenas sensaciones, chispazo y a seguir, que es lo que necesita el Numancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00