Economia y negocios
Empleo público

El Plan de Empleo Plus de la Junta para Talavera recibe 3.770 solicitudes

Son en total para 365 puestos de trabajo

gettyimages

Talavera de la Reina

El Plan Extraordinario de Empleo Plus concedido por el Gobierno regional a Talavera ha recibido un total de 3.770 solicitudes para 365 puestos de trabajo.

Según ha explicado a Efe el Organismo Autónomo "Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera" (Ipeta), esta cifra es superior a la anterior oferta laboral impulsada por el Ejecutivo castellanomanchego, para la que se presentaron 3.500 peticiones.

Se ha solicitado a la Junta una prórroga de 15 días para formalizar los contratos, de tal manera que los beneficiarios del plan empiecen el 15 de marzo y no el 1 de este mes, como quedó fijado en un primer instante.

En estos momentos, el personal de Ipeta está en la fase de evaluación de todas las solicitudes recibidas y para la segunda semana de febrero se prevé la publicación del listado provisional de admitidos.

En cuanto a la lista definitiva de beneficiarios, estaría lista para la última semana de febrero y, una vez cumplido este trámite de exposición pública, las 365 contrataciones se efectuarían de una sola vez el 15 de marzo.

Respecto al traslado al recinto "Talavera Ferial" del punto en el que entregar la documentación necesaria para ser beneficiario del Plan de Empleo Plus, decir que la decisión ha sido acertada porque la tramitación ha sido más ágil, según (Ipeta)

Sobre este punto, han precisado que "nadie se ha quedado sin ser atendido, porque todo el que acudía lo ha hecho con cita y a una hora concreta".

Por lo que respecta a los proyectos que se van a desarrollar en la ciudad con el personal contratado, el que más trabajadores concentrará será el centrado en el mantenimiento de bienes e instalaciones municipales, con 74 personas.

El arreglo de caminos, la limpieza de solares, la recuperación de riberas y la mejora del polígono de Torrehierro congregarán entre 65 y 64 trabajadores.

También habrá 7 personas para programas de apoyo en bibliotecas, 2 para gestión de fondos documentales, otras 2 para actualizar el callejero talaverano y 23 para la coordinación y puesta en marcha del propio Plan de Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00