Ocio y cultura

Conoce la programación de carnaval de la ciudad de Toledo

Este año, como novedad, se realizará un musical de Peter Pan en la Plaza del Ayuntamiento

Este año, como novedad, se realizará un musical de Peter-Pan en la Plaza del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este martes la programación completa de los carnavales. En esta edición, la principal novedad es la de un musical de Peter Pan en la plaza del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega. 

En este 2018, los carnavales de Toledo van a estar compuestos por una veintena de actividades en todos los barrios, así como siete verbenas. Estos festejos van a comenzar el próximo viernes 9 de febrero, siendo el día elegido para la celebración de los carnavales de los distintos barrios. Un día más tarde, el 10 se va a desarrollar el gran desfile de carnaval de la ciudad. Un desfile que arrancará a las 17 h desde la Avenida de Barber hasta el Paseo de Merchán. 

Tras este desfile, y, la posterior entrega de premios, en el Paseo de Marchán, el sábado habrá verbena con la Orquesta Azabache. No obstante, se sigue conservando la verbena tradicional de la Plaza del Ayuntamiento, que comenzará de madrugada, y que estará amenizada por la Orquesta Karisma. 

Asimismo, el domingo 11 será el día seleccionado para la novedad de este año, el musical infantil de Peter Pan, que se va a celebrar en la Plaza del Ayuntamiento desde las 12 del mediodía, con entrada gratuita. Un espectáculo para el público familiar. 

En este aspecto, también habrá actividades para los más pequeños, a través de talleres e hinchables que se van a instalar, tanto el viernes (en los diferentes barrios de la ciudad) como el sábado (en el Casco Histórico).  

Finalmente, el fin de fiestas será el domingo 11 de febrero con el tradicional entierro de la Sardina, protagonizado por la compañía teatral ETR. Un cortejo fúnebre partirá a las 18h, aunque una hora antes se velará a la sardina con pastas y vino dulce. 

El carnaval va por barrios 

En esta edición, los barrios de Toledo seguirán organizando sus propias actividades. En este sentido, en el barrio del Polígono comenzará a las 18 h con el desfile de disfraces por las calles Yedra, río Alberche, Río Bullaque y paseo Juan Pablo II. Además, contarán con la verbena a partir de las 21:00 horas a cargo de la Orquesta Azabache.

Por su parte, en Santa Bárbara, también habrá desfile de disfraces a la misma hora, mientras que a las ocho de la tarde tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles al que seguirá con la verbena al ritmo de la Orquesta Bailongo.

En cuanto al barrio de San Antón-Avenida de Europa, Palomarejos y Buenavista contarán con orquesta en el espacio Toletvm a partir de las 21:00 horas, y antes, desde las siete y media de la tarde, habrá actividades infantiles y castillos hinchables para los más pequeños en estas instalaciones.

Finalmente, en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa las celebraciones comenzarán a las 21:30 horas con la actuación de Ismael Dorado en El Centro Cívico de Valparaíso, mientras que en Azucaica la fiesta comenzará a las 19:30 horas con el pasacalles y la música de la charanga.

DOCUMENTO | Aquí puedes consultar el programa completo de los actos de Carnaval

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00