Política
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno asegura que la electrificación de la Algeciras-Bobadilla estará en 2020

Adif confirma la inclusión de las subestaciones en la planificación de REE

Vías del tren / Cedida/ El Estrecho Digital

Algeciras

El PSOE, ha insistido en las últimas horas en que el Gobierno no ha planificado la construcción de las subestaciones que deben suministrar energía a la línea férrea Algeciras-Bobadilla y la respuesta no se ha hecho esperar.

El Ejecutivo asegura que Adif solicitó formalmente, en diciembre de 2017, la inclusión de las dos subestaciones de Ronda y Marchenilla en la planificación de la Red de Transporte de Energía Eléctrica para el período 2015-2020, ya que estaban en el anexo donde se recogían y relacionaban aquellas otras instalaciones que habría que construir en un período posterior.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, insiste en que “esta obra es prioritaria para el Gobierno y acusa al PSOE de ahuyentar a los inversores”.

Adif encargó a la ingeniería Ineco, el pasado 22 de enero, la asistencia técnica para la redacción del proyecto de catenaria y del proyecto de protección de instalaciones de seguridad y señalización del tramo Bobadilla-Ronda, mientras se continúa trabajando en la tramitación del encargo de los proyectos correspondientes al segundo tramo, el Ronda-Algeciras.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00