Sociedad
Policía municipal

El Sindicato de Policía dice sentirse marginado por el Ayuntamiento

El Sindicatos Profesional de Policía Municipal no ha sido llamado a las negociaciones sobre condiciones de trabajo y retribuciones

El sindicato asegura que la plantilla está bajo mínimos / Getty

Ponferrada

El Sindicato Profesional de Policías Municipales se considera ninguneado por el equipo de gobierno de Ponferrada. En un comunicado, el sindicato profesional lamenta que no han sido convocados a la negociación de condiciones de trabajo y retribuciones del personal funcionario del Ayuntamiento, que permanecen prorrogadas desde 2012. Estas siglas se atribuyen el doble de representación que los sindicatos de clase, con los que se está negociando, por lo que advierten de que esta discriminación puede terminar resolviéndose en los tribunales, anulando los acuerdos que se alcancen por vulnerar derechos fundamentales de representación sindical.

El Sindicato de Policías Municipales asegura que la plantilla está bajo mínimos, lo que hace inviable seguir compensando servicios extraordinarios por medio de descansos, Esto lleva a un círculo vicioso, añaden, que no se resolverá con la convocatoria de nuevas plazas que anuncia el ayuntamiento.

El sindicato dice ser consciente de no tener derecho a la huelga y otros métodos de reivindicación, lo que los sitúa en desventaja con respecto a servicios externalizados, en referencia velada al reciente conflicto de las basuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00