Fútbol

Quique Pina detenido por un supuesto delito de blanqueo de capitales

La operación de la policía judicial sigue abierta en la sede del Cádiz C. F.

Agentes de la policía judicial en la sede del Cádiz / Cadena SER

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario, agente de futbolistas y actual consejero delegado del Cádiz Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales. Fuentes policiales han explicado la radio Cádiz que la operación está siendo desarrollada desde primera hora de la mañana por agentes de la comisaría general de la policía judicial con sede en Madrid que han actuado de manera simultánea en la sede del Cádiz Club de Fútbol, en el Nuevo Estadio Carranza, y en la Ciudad Deportiva del Rosal. En esta última instalación, los agentes habían requerido información a Juan Carlos Cordero director deportivo y David Navarro, gerente deportivo del club.

Pina, que permanece en dependencias policiales, fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada CF y director deportivo del Cádiz, del que en la actualidad es consejero delegado.

La investigación pretende determinar si Pina y su entorno aprovecharon operaciones de fichajes y traspasos de jugadores ara incluir comisiones que no repercutían en los clubs. Los fondos podrán haber sido blanqueados mediante operaciones inmobiliarias desarrolladas fuera de España.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00