Sociedad

Jesús Álvaro dice 'no' al Córdoba y amplía su contrato con el Efesé hasta 2020

El conjunto califa, que está luchando por mantenerse en Segunda, había pensado abonar la cláusula del lateral canario

FC Cartagena

Cartagena

Susto de última hora en las oficinas del Estadio Cartagonova. Lo que parecía un final de mercado invernal apacible ha acabado no siéndolo. El Efesé daba por cerrado el capítulo de fichajes con las incorporaciones de Craninx y José Gaspar, y contemplaba con tranquilidad el resto de movimientos de los demás clubes. Sin embargo, a principios de esta tarde se ha conocido que el Córdoba, antepenúltimo clasificado de la Liga 123 y a 8 puntos de la salvación, estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Jesús Álvaro, de unos 200.000 euros, para hacerse con los servicios del lateral izquierdo canario.

Sin embargo, desde la entidad de Belmonte, lejos de darle por perdido, han decidido pasar a la acción. El FC Cartagena le ha ofrecido una ampliación de contrato por un año más de lo que tenía firmado, hasta 2020, además de una suculenta mejora en su ficha para intentar retenerle a toda costa en un equipo en el que es fundamental.

El jugador canario, que ha sido pieza clave desde que llegara a Cartagena en 2015, erigiéndose como amo y señor del carril izquierdo albinegro, no lo ha dudado y ha aceptado la oferta para seguir en un equipo que cotiza al alza y que va camino de conseguir un ascenso de categoría. Es el segundo jugador de la plantilla con más partidos jugados con la camiseta del Efesé tras Sergio Jiménez y muy pronto cumplirá su partido número 100 como albinegro.

La salida de Jesús Álvaro en el último día de mercado hubiera supuesto un  problema enorme en la planificación deportiva. Sin apenas tiempo para poder hacerse con un relevo de garantías, el Cartagena hubiera tenido que moverse muy rápido en el mercado o apostar por Morros, un jugador que está varios escalones por debajo del que es considerado el mejor lateral izquierdo de la categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00