Sociedad
Urbanismo

El mirador del Sur

En marzo culminarán las obras del Mirador de la calle Osario Romano, una obra que va más allá de la intervención urbanística porque supone integrar El Cerro con el casco histórico y revitalizar los equipamientos públicos

¿Cómo se ve Córdoba desde el Sur?

Panorámica del Mirador Osario Romano en el Campo de la Verdad

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba concluirá en marzo las obras del mirador de la calle Osario Romano, en El Cerro, en la parte alta del Campo de la Verdad.

Las obras están al 70% de ejecución, suponen la construcción de un mirador y de varias terrazas con jardin y zonas de recreo, zona cardiosaludable y juegos infantiles, para salvar el fuerte desnivel que existe en la calle Osario Romano, y a su vez, aprovechar las vistas desde la zona sur de la ciudad.

El consistorio invierte 400.000 euros en esta obra del programa "Mi Barrio es Córdoba", que supone la revitalización de una zona degradada de la ciudad, para convertirla en un nuevo espacio según, Amparo Pernichi, responsable de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Se trata de "una vieja reivindicación de los vecinos", que ahora esperan poder hacer uso de este espacio. El Ayuntamiento quiere que el mirador tenga uso turístico y se incluya dentro de los recorridos de turismo de Córdoba, en el que poder ver el horizonte de la ciudad.

El mirador del Sur. Una obra permitirá "asomarse" a Córdoba desde el Sur, en la calle Osario Romano

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000205292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00