Sociedad

El mercado invernal se cerró con 10 fichajes y 6 bajas

El Córdoba ha remodelado profundamente su plantilla para afrontar el reto de la salvación. El equipo se concentra este jueves en Montecastillo, en Jerez de la Frontera

Luis Oliver presenta a Aythami / Córdoba CF SAD

Córdoba

Se cerró el mercado invernal y el Córdoba finalmente completó su renovación del plantel con nueve fichajes. Con el poco tiempo de margen que ha tenido la actual directiva, más no se puede pedir. Luis Oliver ha comenzado su andadura en el club con buen pie, demostrando cómo se mueve en el mundo del fútbol y la eficacia de su equipo de trabajo. Ahora solo hace falta que haya una pizca de suerte y que los nuevos rindan acorde a la calidad que se les presupone.

El Córdoba cierra su equipo con dos nuevos delanteros: Alberto Quiles, que regresa a casa y Eneko Jáuregui, cedido por el Cádiz. También han llegado cuatro centrocampistas: Jose Antonio Reyes, Juanjo Narváez, Bruno Montelongo y Quim Araujo y Bambock. Por último, la defensa se ha cerrado con tres incorporaciones: Aythami Artiles, Alex Quintanilla y Jesús Valentín. Una remodelación profunda y en toda regla, que dejará el futuro once titular con apenas tres o cuatro de los que comenzaron la temporada. Solo Pawel Kieszek, Fernández, Edu Ramos, Galán, Jovanovic o Guardiola parecen mantener sus opciones de titularidad, mientras que jugadores como Caro, Vallejo, Javi Lara o Alfaro podrían ceder su sitio a los recién llegados. De todos modos, habrá que esperar y ver el momento de forma en el que llegan varios de los refuerzos.

El equipo se marcha este jueves a Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para una mini concentración de tres días para que el equipo se acople a los nuevos y Jorge Romero tenga tiempo de inculcar los esquemas de este Córdoba a los fichajes.

En cuanto al apartado de bajas, el Córdoba sacó a seis jugadores. Caballero, Markovic, Pinillos, Romero, Jona y Joao. Lo esperado, aunque quizá sorprendió que gente como Noblejas, Esteve o Loureiro no salieran.

Así las cosas, para el partido del domingo en el Arcángel ante el filial del Barça, todo hace indicar que el once podría ser muy parecido a éste: Kieszek en la portería. La línea defensiva estaría compuesta por Loureiro, Aythami, Jesús Valentín y Galán. Los dos pivotes serán Vallejo y Araujo, dejando las bandas para Jovanovic y Reyes, mientras que Narvaez y Guardiola jugarán en ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00