¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

24 personas sin hogar y 52 viviendas ocupadas en Elche

La concejalía de Bienestar Social ha dado a conocer los datos de la atención prestada en 2017

Teresa Maciá concejala de Bienestar Social /

La concejalía de Bienestar Social ha dado a conocer los datos referentes a los diferentes tipos de atención que proporcionaron en el año 2017. En el año 2107 se incrementaron en un 35% las ayudas gestionadas directamente desde la concejalía de Bienestar Social para el alquiler social y se han realizo 415 atenciones en 2017 frente a las 283 de 2016.

En Elche hay registradas 24 personas sin hogar y 52 que habitan en viviendas ocupadas en 2017. En el mismo año también se regularizó la situación de 18 personas que vivían en una casa ocupada.

Para el técnico de Bienestar Social, Paco Sáez, esto se ha podido llevar a cabo a través de negociaciones con entidades bancarias con los que en la mayoría de los casos consiguen un alquiler social que la persona que ocupa la vivienda se compromete a pagar.

Los que también han aumentado son los procedimientos de desahucios de alquiler que han pasado de 27 en 2016 a 54 en 2017 ya que estos son más difíciles de frenar que los de las hipotecas.

Durante el año pasado se realizaron 43 informes de vulnerabilidad, este informe lo suelen solicitar para procedimientos judiciales de desahucios ya que es uno de los requisitos que debe cumplir la familia para solicitar la moratoria. En cuanto a la dación en pago en 2017 se firmaron 7 y hubo 29 personas que tenían un proceso judicial hipotecario abierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?