Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
PAH

La PAH exige que no se tumbe la Ley de Vivienda PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha manifestado en la Plaça de Baix

PAH / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha organizado una protesta esta mañana en la Plaça de Baix con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que siguen existiendo desahucios y que sigue habiendo gente en riesgo de exclusión social.

El día 10 de enero se presentó la Ley de Vivienda PAH en el Congreso de los Diputados, con esta protesta también buscan que el gobierno no la tire para atrás como ha hecho con todas las leyes de vivienda que se han presentado a nivel autonómico y estatal.

Aseguran que los organismo públicos no velan por se cumpla el acceso de todas las personas a una vivienda digna y a los suministros básicos como la luz, el agua y el gas. Por ello, desde la PAH buscan soluciones para que no existan más personas desahuciadas y un mayor acceso a alquileres sociales.

El mes pasado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche convocó otra manifestación y una pega de carteles en la sede de Iberdrola con el objetivo de mostrar su apoyo a la Ley Valenciana de Función Social de la Vivienda que el gobierno de Mariano Rajoy recurrió al Tribunal Constitucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00