Sociedad
Hospital General Elche

Alta Resolución del Hospital General ha atendido a más de 2.000 pacientes

El objetivo es ofrecer una atención especializada y de atención a los pacientes

Profesionales al frente de la consulta / Gabinete de Prensa Hospital General

Elche

El objetivo es ofrecer una atención especializada y de calidad a los pacientes remitidos a Medicina Interna desde Atención Primaria, Especializada o Urgencias. Además, otra de las metas es evitar la hospitalización de estos pacientes, con el importante ahorro que ello supone para Sanitat y la comodidad para los propios pacientes.

En la mayoría de los casos 3 visitas a la consulta son suficientes para que el paciente continúe con su tratamiento en su centro de salud pero si es necesario, y en el caso de patologías muy concretas, el paciente se deriva alguna de las consultas monográficas de las que dispone el Servicio de Medicina Interna. Medicina Interna cuenta también con un Hospital de Día donde se realizan tratamientos, pruebas y analíticas sin necesidad de ingreso.

La consulta de Alta Resolución puesta en marcha por el Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elche a finales de 2015, es fruto de la reordenación de algunos recursos del servicio para potenciar y favorecer el diagnóstico rápido de los procesos graves sin necesidad de ingreso, una de las líneas estratégicas del Servicio, al frente del cual está el Dr. Félix Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00