Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Denuncias

Una farmacéutica de Elda pide mejoras para peatones y vehículos

La farmacéutica de San Francisco de Sales se queja del problema de estacionamiento para acudir a su comercio

Desniveles de aceras / Cadena SER

Elda

Las obras de la calle Méjico culminaron el pasado año con una actuación en materia de mejora de aceras o de la mediana, actuación demandada por los vecinos y consensuada con ellos para llevarla a término.

Eso sí, no todos están de acuerdo con la ejecución de esta obra. La farmacéutica de esta zona, Mari Carmen Rico ha puesto en tela de juicio cómo se ha llevado a término esta actuación.

Por una parte, critica que el tránsito peatonal no se mejora porque, en la zona donde se encuentran los establecimientos no se ha actuado en la acera y existen muchos desniveles que provocan numerosos incidentes.

Mari Carmen Rico, farmacéutica sobre las obras en la calle Méjico

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517403092_168668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además también afirma que la parada de autobús dificulta el tránsito de vehículos sobre todo en horas de mucha afluencia y es más subraya que ni siquiera se ha mejorado el estacionamiento lo que se traduce en un barrio con poco acceso donde los locales comerciales prácticamente están vacíos.

Mari Carmen Rico, Farmacéutica sobre las obras de la calle Méjico

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517403187_397159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rico ha puesto énfasis en lo que además le perjudica y es el problema de los coches para aparcar para acudir a su establecimiento. Considera que se ha cerrado una zona donde se aparcaba para acudir a la farmacia y no se ha dado una solución. La gerente afirma que su farmacia no es solo de barrio sino de paso y que de esta manera dificulta que los clientes puedan acudir.

Mari Carmen Rico, farmacéutica eldense sobre las obras de la calle Méjico

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517403255_530892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La farmacéutica considera que, a pesar de haber hecho propuestas al ayuntamiento, cuando las obras estaban en marcha, éste ha hecho caso omiso y recuerda que hay pequeñas actuaciones que podrían beneficiar al barrio como aprovechar un pequeño jardín en la zona de parada del autobús para crear una parada propia que sirva de estacionamiento limitado para la farmacia o incluso crear un rebaje y colocar algunas plazas para la farmacia o para los vecinos.

Mari Carmen Rico, farmacéutica eldense sobre las obras de la calle Méjico

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517403318_578914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00