Sociedad
Justicia

En las antípodas del acuerdo

Las negociaciones entre Xunta y sindicatos judiciales están rotas. La policía ha desalojado a los representantes sindicales que mantenían un encierro en Vicepresidencia

Pixabay

Santiago de Compostela

Desalojados por agentes de la policía los sindicalistas de la justicia que mantenían un encierro en depedencias de la Xunta. Las negociaciones están rotas, y si nadie lo remedia, habrá huelga indefinida a partir de la próxima semana.

Los sindicatos están dispuestos a llegar hasta el final con la protesta. El enfado era evidente tras la reunión mantenida este miércoles con los directores de xustiza y función pública. Poco más de media hora en la que las posturas no se han movido.

Los sindicatos acusan al gobierno gallego de haber empeorado la oferta y de mentir acerca del proceso de negociacion.  Un insulto no solo a ellos sino a todos los ciudadanos que se verán finalmente afectados.

La Xunta insiste en que no puede asumir la subida salarial que reclaman los sindicatos. El director xeral de función pública, Juan José Martín, asegura que les han puesto sobre la mesa la oferta más generosa que puede plantear su departamento.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00