Historia
Reventa entradas

"Ante el negocio de las entradas, compañeros guías se han convertido en empresarios"

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos, Miguel Campos, asegura que, a veces, es para "asegurar nuestro trabajo"

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Granada, Miguel Campos, en los estudios de Radio Granada. / Enrique Árbol

Granada

La Asociación de Guías Turísticos de Granada pide a la Consejería de Cultura que paralice la concesión inmediata de licencias para evitar que más agentes puedan acceder al reparto de entradas de La Alhambra.

Miguel Campos, su presidente, lamenta la creación de muchos nuevos empresarios turísticos que se constituyen solo para beneficiarse de la situación y especular con las entradas, y ha calificado la situación como "una locura" en la que "todo el mundo quiere un trozo de ese pastel tan deseado".

Escucha la entrevista a Miguel Campos en Hoy por Hoy.

Hoy por Hoy Granada (31/01/2018 - 13:05 a 13:30)

24:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517402203_001991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tan fácil es convertirse en agente autorizado para vender entradas de la Alhambra que algunos guías turísticos se han convertido en empresarios que gestionan entradas como cualquier agencia de viajes.

Dice el presidente de los guías que "es para defender su propio puesto de trabajo", Que en ocasiones es necesario disponer de entradas para atender peticiones de última hora, por lo que algunos compañeros han optado por solicitar un código como agente autorizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00