Historia
Reventa entradas

Turoperadores internacionales dejan de ofrecer Granada y Andalucía por no poder ofertar entradas a la Alhambra

Han puesto rumbo a otros destinos vacacionales ante las dificultades para acceder al mercado de las entradas, controlado por los agentes locales

Pabellón de Andalucía en FITUR 2018 / Cadena SER

Granada

Numerosos turoperadores internacionales están dejando de ofrecer Granada y también Andalucía como destino vacacional por las dificultades para acceder, desde la distancia, al mercado de las entradas del monumento, un mercado controlado, casi por completo, por agentes locales.

Esta información ha sido confirmada en 'Hoy por Hoy' por el presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Granada, Miguel Campos, quien ha explicado que el gremio está sufriendo una bajada en la demanda de servicios de turistas extranjeros, sobre todo de Europa. La consecuencia, según Campos, es la pérdida de miles de turistas de mercados pudientes en el continente.

En la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR), operadores sudamericanos incluían en la oferta de Granada una visita a La Alhambra aunque, en letra pequeña, añadían "entrada sujeta a disponibilidad", asunto que está llevando a empresas internacionales del sector a poner rumbo a otros destinos.

La bajada en la llegada de turistas extranjeros tiene un salvedad. Se está produciendo un incremento muy importante del turismo asiático, cuyos turoperadores consiguen entradas a última hora a través de intermediarios en Granada. Pero son entradas con trampa puesto que ni siquiera ofrecen acceso a los Palacios Nazaríes.

La Asociación de Guías Turísticos también pide mayor agilidad del nuevo sistema de reparto de entradas de La Alhambra. Dice que de momento es muy lento e impide la planificación de las agencias y, por tanto, de su trabajo; y también avisan de las dificultades que para las agencias supondrá que las entradas de grupo sean nominativas.

Hoy por Hoy Granada (31/01/2018 - 13:05 a 13:30)

24:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517402203_001991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00