Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Crematorio

La concesionaria del crematorio gestionará también el nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprobará en pleno el pliego de condiciones del concurso

Imagen de las instalaciones del crematorio de Ibiza / Cadena Ser

Santa Eulalia del Río

El Ayuntamiento de Santa Eulària aprueba esta semana en pleno el pliego de condiciones del concurso del servicio de crematorio que tiene algunas cambios  respecto al anterior que quedó anulado por sentencia judicial.

El concejal de urbanismo, Mariano Juan, adelanta aquí en la SER que este pliego contara con "algunas novedades importantes", ya que además de este servicio la empresa que salga ganadora del concurso "gestionará el nuevo tanatorio que construirá el propio ayuntamiento".

En principio tras la aprobación del concurso habrá que esperar un par de meses para la presentación de ofertas y un mismo plazo para evaluarla. En cuanto a la construcción del tanatorio, Juan confía en tener el proyecto listo "este mismo año".

Juan explica que algunos de los puntos introducidos en este nuevo pliego se contemplan la cremación de restos, un servicio que ha detectado que se ha demandado “bastante” en este tiempo. También otro punto será el de las tarifas especiales para personas sin recursos, cuyas cremaciones serán sufragadas por el ayuntamiento. Por tanto se incluyen “precios ‘especiales’ para las administraciones” que se hagan cargo de estas “incineraciones sociales”.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00