Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Psicología

Así cambian los valores y prioridades cuando se supera el cáncer

Minaya Benavente explica los cambios que se producen a nivel psicológico tras pasar la enfermedad

Minaya Benavente / Cadena Ser

Ibiza

Un miércoles más hemos recibido la visita de la psicóloga y terapeuta sexual cuya sección se ha centrado esta semana en el cáncer, con motivo de la conmemoración este domingo del Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad. Minaya Benavente ha hablado sobre los cambios a nivel psicológico que se producen tras superar el cáncer y el cambio en los valores y las prioridades de quien lo padece.

Benavente dice que habitualmente, cuando una persona supera una enfermedad que puede ser mortal, cambia sus prioridades y los valores que rigen su vida. Se da más importancia al día a día, a los pequeños momentos y a las relaciones sociales que son satisfactorias, con lo que se dejan a un lado las que suponen "una pérdida de tiempo para quedar bien", lo que se conoce como 'egoísmo positivo'.

Así cambian los valores y prioridades cuando se supera el cáncer

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517403647_563699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestra psicóloga asegura que es frecuente que estas personas no se sientan entendidas por el entorno y que familiares y amigos puedan llegar a pensar que han perdido en norte, pero tienen que aprender y respetar esa nueva evolución.

También hay casos en los que, desde el plano psicológico, no se supera y viven con un miedo extremo a volver a sufrir la enfermedad, incluso se convierte en una obsesión que les hace caer en un sinvivir. Éstos son los casos en los que hay que buscar ayuda profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00