Política
PP

Los críticos del PP pasan a ser no adscritos en la Diputación

Durante el pleno de este miércoles en el Palacio Provincial, tanto el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, como el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, han dejado de ser diputados de esta formación

El alcalde de Cárcheles y el de Porcuna en la bancada de Diputación donde pasan a ser No Adscritos / Jose Gómez

Jaén

Durante el pleno de la Diputación de Jaén que se ha celebrado este miércoles en el Palacio Provincial, tanto el alcalde de Porcuna y líder de los críticos, Miguel Moreno, como el alcalde de Cárcheles, Enrique Puñal, han dejado de ser diputados del Partido Popular para ser, a partir de ahora, miembros independientes no adscritos.

Un nuevo paso en la ruptura interna y en el resquebrajamiento del Partido Popular provincial al que se ha referido Miguel Moreno, a preguntas de esta redacción, cuando ha comentado que la próxima semana se creará una plataforma que, a su vez, generará una gestora para el movimiento crítico 'Jaén Adelante'.

Miguel Moreno, líder de los críticos del PP de Jaén, ya es no adscrito en la Diputación de Jaén

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517391649_340684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordamos que el pasado domingo, durante una asamblea en la localidad de Porcuna, la práctica totalidad de la militancia y la directiva decidió abandonar el Partido Popular. Algo que dejó las siglas del PP muy dañadas a nivel local. Por tal motivo, Miguel Moreno ha informado que esta misma situación se está dando y se va a dar en otros municipios de la provincia.

Miguel Moreno, líder de los críticos del PP de Jaén, habla de la desaparición del PP en distintos municipios jiennenses

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517391734_850826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parece ser que la dirección regional del Partido Popular sigue intentando la cohesión entre los críticos y la dirección provincial, aunque a todas luces parece que los puentes están volados desde hace tiempo.

Reacción del PP en la Diputación

Preguntado sobre el asunto, el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, niega que exista un cisma en su grupo político en la Diputación Provincial de Jaén. Solamente, aclara, pasa a tener dos miembros menos en su bancada.

Ante el desmantelamiento del PP de Porcuna, con la práctica militancia y toda la directiva fuera del partido, Contreras señala que no considera un problema real en este asunto y que podrán crear una gestora en Porcuna que se encargue de tomar el timón a partir de este momento.

Palabras de Moreno

Por su parte, en su turno de palabra, Miguel Moreno ha relatado el motivo de su salida del PP. "Desde que el Comité de Derechos y Garantías del partido nos diera la razón el presidente dijo que la resolución no la acataba. Esto avocaba a una trama, a un fraude, el puchero se estaba preparando porque el cocinero era un gran profesional", ha señalado. Además Moreno ha añadido que el 21 de mayo "con un gran cocinero de la misma ciudad que el cocinero Juanito, de Baeza" lo que dijo la militancia y la democracia lo rompieron algunos sillones por su interés particular.

Desde ese momento, Moreno tenía clara su postura y se marcó fechas para cambiar la situación. "Yo establecí un plazo de hacer oposición desde dentro del partido, una oposición haciendo defensa de nuestros derechos, yendo a los tribunales, intentando convencer a la gente de que el proyecto era realizable, pero sin embargo en noviembre tuve que ponerle fecha al calvario y al 'via crucis' que yo he vivido desde hace nueve meses". Moreno ha añadido que ha sido objeto de investigaciones injustas y que hasta se ha mandado a gente al Ayuntamiento de Porcuna a buscar asuntos sucios. "Trataban de hundirme, que lo puedo probar, acusarme de financiación ilegal, que es el delito más grave que hay en política en España ahora mismo. Ahora resulta que la culpa de la financiación ilegal del PP en España la tiene Miguel Moreno", ha dicho visiblemente alterado. Después, ha concluido: "Por lo tanto le puse fecha, llegó la fecha y aquí estoy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00