Sociedad

Ugal vaticina una campaña de riego marcada de nuevo por las restricciones

El sindicato agrario ha hecho balance de un 2017 "nefasto" para el campo leonés

Radio León

León

UGAL vaticina una campaña marcada de nuevo por las restricciones de agua en el campo leonés. A pesar de que la situación es mejor que la del año pasado por estas fechas, ya que la nieve acumulada en las montañas garantiza que los pantanos sigan recibiendo aportaciones durante la temporada de riego, el nivel de los embalses sigue siendo excepcionalmente bajo. Además, este año entra en vigor la limitación de 7.000 metros cúbicos de agua por hectárea. Algo, dice Matías Llorente, que pondrá las cosas complicadas sobre todo para los agricultores de las zonas en las que no se han modernizado los regadíos.

Ugal hacía balance este miércoles del 2017, un año que califican de nefasto para el campo leonés por las inclemencias meteorológicas.

Críticas a Asaja

Los sindicatos agrarios se encuentran inmersos en la campaña de cara a las elecciones agrarias del próximo 11 de febrero . Llorente ha aprovechado para contestar a Asaja, que pide el voto bajo el argumento de que apoyar a otro sindicato es avalar las políticas de la consejera de Agricultura. Dice Matías Llorente que eso se decide en las elecciones autonómicas y recuerda al secretario provincial de Asaja José Antonio Turrado que su pasado como consejero de Caja España, por el que está impuado en el caso de los créditos de Santos Llamas, le inhabilita para dar lecciones.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00