Fútbol
EL ÚLTIMO DE LA FILA

Salvador: "Puedo dar a este equipo algo más de lo que tiene"

Presentado el sexto fichaje invernal de la Cultural al que una cláusula de 50.000 euros impedirá debutar en el José Zorrilla. Su calidad, su evolución y su fuerte carácter, en el punto de mira.

Salvador posa con los colores de su nuevo equipo / Cultural y Deportiva Leonesa

León

La sexta y, por el momento, última presentación oficial en el ajetreado mercado invernal vistió de blanco a Ibán Salvador, un nuevo refuerzo ofensivo a las órdenes de Rubén de la Barrera, otro pequeño y talentoso futbolista que sigue el perfil diseñado cuyo debut se hará esperar. Salvador no jugará el sábado en Zorrilla debido a la cláusula impuesta por su club de propiedad, el Real Valladolid, en el acuerdo de cesión a la Cultural, que no pagará los 50.000 establecidos.

Habrá que esperar a la visita que el equipo leonés realizará una semana más tarde al feudo del líder, la SD Huesca, para que el catalán disfrute de sus primeros minutos, aunque ya ha sacado las primeras conclusiones de lo que le espera. "Por la forma de jugar que tiene el entrenador creo que puedo ser apropiado por dentro y por fuera y dar un poco más al equipo de lo que tiene. Si he venido aquí, ha sido por la confianza y el interés mostrado", manifestó.

Ibán Salvador, presentado como nuevo jugador de la Cultural (31/01/2018)

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517410938_886681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A sus 22 años, Salvador está en pleno crecimiento, deportivo y personal. Su aportación goleadora en Segunda División, tras su paso por el UCAM Murcia y el Valladolid, ha mejorado al mismo tiempo que trata de atemperar su fuerte carácter que, en ocasiones, le ha jugado malas pasas. "Me lo he ganado y hay que desvíarlo", asegura.

Óscar Cano, director deportivo de la Cultural, confesó que hace un año se hizo el primer acercamiento al futbolista que le dará al equipo profundidad y pie izquierdo, algo de lo que carecía el ataque culturalista. Será el primer recambio para Rodri Ríos ante cualquier ausencia del único delantero centro nato de la plantilla.

Así valora Óscar Cano a Ibán Salvador (31/01/2018)

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517410862_674044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00