Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El concello de Lugo planea una zona verde en el entorno del cuartel de San Fernando

"Con menos de un uno por ciento de lo que se invirtió en el Gaias, podría crearse el museo de la Romanización"

Lara Méndez y Daniel Piñeiro ante el lugar donde se construirá el parque en San Fernando / Cadena SER

Lugo

El concello de Lugo acomete la demolición del anexo de la lavandería del cuartel de San Fernando, en su parte trasera de la calle Quiroga Ballesteros, para crear una zona verde en el entorno de este Bien de Interés Cultural.

Aquello se nivelará con grava, con césped y cuenta con un presupuesto, incluida la demolición de ese viejo edificio, de quince mil euros, y un plazo de ejecución de un mes. La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada del concejal de Desarrollo Sostenible, Daniel Piñeiro, presentaban estos trabajos.

Piñeiro ha concretado que va grava con distintos tonos de gris, y en el medio césped, incorporándose bancos. En definitiva se busca crear una zona verde de esparcimiento.

La alcaldesa, Lara Méndez, recordó que hace diez años la Xunta había firmado un protocolo con el concello para que el cuartel de San Fernando albergara el Museo de la Romanización. Diez años después, ha afeado que el gobierno gallego no haya echo nada, pero ya no solo en la zona sino a otros niveles, como hemodinámica en el HULA las 24 horas y otras infraestructuras para la ciudad.

Daniel Piñeiro, concejal de Desarrollo Sostenible del concello de Lugo

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517400723_344337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lara Méndez ha censurado que con menos de un uno por ciento de lo que se invirtió en el Gaias, en Santiago, se podría dar luz verde a ese museo de la romanización, en la cuna precisamente de la presencia romana en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00