Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Incendios forestales

El Club Verso Libre organiza una andaina solidaria en Os Ancares

Los fondos irán destinados a los vecinos más perjudicados por la oleada de incendios de octubre

La ola de incendios arrasó 35.500 hectáreas en Galicia / Eliseo Trigo EFE

Lugo

El Club de Montaña Verso Libre organiza para el domingo 11 de febrero una marcha solidaria por la comarca de Os Ancares, con el objetivo de "recaudar fondos para las parroquias más afectadas por la ola de incendios del pasado mes de octubre".

La actividad comenzará a las nueve de la mañana con una exposición de un técnico forestal, que explicará el impacto de estos fuegos en la comarca y a las diez partirán del albergue Campa Da Braña al pico de Tres Bispos. Tiene un coste de veinte euros para los no federados y 14 para los federados y el precio incluye un pic-nic al rematar la ascensión.

Uno de los miembros de Verso Libre, Nacho Jorge, indica que la idea surgió por el "impacto que tuvo en nuestras conciencias la devastadora sucesión de incendios, que arrasó muchas hectáreas de las rutas de senderismo de esta zona".

Colaboran con esta iniciativa la federación gallega de montañismo, el Concello de Cervantes, la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia, según ha explicado uno de los promotores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00