Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Emprendedores

Premios Son Muller 2018: un reconocimiento a las mujeres empresarias y emprendedoras

Se entregarán el 8 de marzo en el centro cultural O Vello Cárcere

Prentación Premios Son Muller 2018 / Cadena SER

Lugo

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Lugo (AELU) organiza la primera edición de los Premios Son Muller 2018, dirigidos a las emprendedoras y empresarias que tiene como objetivo "fomentar la participación de la mujer en el entorno económico y social lucense". Su presidenta, Beatriz Varela Regueira, presentaba este miércoles en el salón de actos de la Diputación de Lugo el certamen, acompaña de la diputada de Bienestar Social e Igualdad, Sonsoles López Izquierdo, la concejal de Bienestar Social, Ana González Abelleira y el representante de Abanca, Óscar Salgado.

Los premios se dividen en tres categorías, empresaria rural (proyectos de mujeres en municipios rurales basados en actividades agrarias y complementarias, agroalimentarias, turísticas e industriales), empresaria (con actividad desde hace más de cuarenta y dos meses dentro del sector rural) y emprendedora (proyectos empresariales no superiores a los cuarenta y dos meses). El plazo de presentación de solicitudes abre el 1 de febrero y estará disponible hasta el 1 de marzo en la página web www.empresariaslugo.org.

Los galardones se entregarán el día 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer, en el centro cultural O vello Cárcere a partir de las ocho y media de la tarde. En la entrega se realizará un reconocimiento especial a la larga trayectoria empresarial y profesional de una mujer referente en la provincia de Lugo, de la que no han desvelado la identidad.

El primer premio de cada una de las tres categorías serán mil euros, un año de cuota gratuita como asociada a AELU y un juego de Matrioskiñas gallegas, elaborado por artesanos lucenses y diseñado especialmente para el premio. Las segundas gozarán igualmente de un año de cuota gratis en AELU y un juego de Matrioskiñas.

Beatriz Varela Regueira, presidenta de AELU, sobre los Premios Son Muller 2018

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517404081_049789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los gobiernos provincial y local colaboran con la celebración de este evento con una cuantía de cuatro mil seiscientos euros, convirtiéndose en las principales patrocinadoras de dicho certamen. La diputada, López Izquierdo, destacó que "la Diputación y el Concello contribuimos a la promoción del trabajo de estas mujeres en beneficio de la dignificación del rural, que son un pilar económico de la provincia y que contribuyen a frenar la sangría demográfica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00