Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Libertad con cargos para el profesor detenido por abusos sexuales

Según la Policía, 15 alumnas de la ESO de un centro en Palma aseguran haber sufrido tocamientos

Cadena SER

PALMA

La Policía Nacional ha detenido a un profesor por un supuesto delito de abuso sexual al menos a 15 alumnas de ESO de un centro escolar de Palma. Según ha informado hoy la policía, el docente fue detenido ayer y puesto a disposición judicial. Quedó en libertad provisional sin fianza y con una orden de alejamiento de las víctimas. Además ha sido apartado temporalmente de la docencia.

Fuentes de la investigación explican que el centro escolar puso los hechos en conocimiento de la policía tras conocer las quejas de varias alumnas que aseguraban haber sufrido tocamientos por parte de un profesor.

Las alumnas fueron quienes pusieron en conocimiento de su tutora lo que les pasaba con este profesor que, según han denunciado, les tocaba de forma inapropiada durante las clases, haciéndoles sentir incómodas.

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Familia y Mujer han confirmado que hay al menos 15 víctimas. Algunas de ellas han relatado que sufrieron tocamientos del profesor sintiéndose además acosadas con frases como "yo miro tetas que me vienen de frente" o "qué mirada más pícara que tienes"

El profesor, como decimos, fue detenido y puesto ayer a disposición judicial. Asimismo, ha sido apartado temporalmente de la docencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00