Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Una mujer en estado muy grave tras ser apuñalada por su marido en Inca

El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un supuesto delito de violencia de género

Calle Martí Metge, 148. / Google Maps

PALMA

Una mujer de 51 años está ingresada en estado muy grave en el hospital de Son Espases tras haber sido apuñalada por su marido, de 54, en el abdomen. La mujer ha tenido que ser intervenida de urgencia, y se encuentra en la UCI, grave.  El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un supuesto delito de violencia de género.

Ahora mismo, se encuentra en dependencias de la benemérita en Inca a la espera de pasar a disposición judicial. Según han explicado fuentes cercanas a la investigación no había denuncias previas por malos tratos y el hombre ni tiene antecedentes.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en la calle d'en Martí Metge en Inca. Han sido los propios vecinos los que en torno a las 8 y media de la mañana han avisado al 112 al escuchar gritos que provenían del domicilio por una fuerte discusión de pareja.

Hasta allí se ha trasladado una patrulla de la policía local que se ha encontrado ya a la mujer ensangrentada y con diferentes heridas y lesiones. También estaba el marido en el domicilio. Han dado aviso a la Guardia Civil que ha detenido al hombre por un supuesto delito de violencia de género. La mujer, como decimos, ha sido intervenido de urgencia y su estado es muy grave.

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Inca ha convocado este jueves a las doce del mediodía una concentración silenciosa, para condenar los hechos. El alcalde, Virgilio Moreno, ha mandado un mensaje de apoyo a la herida.  Y ha expresado su "más enérgica condena" al ataque de violencia de género que ha sufrido la vecina de este municipio mallorquín.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter su "condena y rechazo absoluto" ante este episodio. "Mis pensamientos están con la víctima a quien le deseo que se recupere lo más pronto posible. Tenemos que acabar con esta lacra. Tolerancia cero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00