Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

El director teatral Juan Mayorga trae al Principal de Palma la obra "El cartógrafo"

Blanca Portillo y Jose Luis García Pérez protagonizan esta obra sobre la lucha contra el olvido

El director teatral Juan Mayorga trae al Principal de Palma la obra "El cartógrafo"

El director teatral Juan Mayorga trae al Principal de Palma la obra "El cartógrafo"

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320180131172839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La historia de una doble búsqueda. Este podría ser un resumen de "El cartógrafo", obra que protagonizan Blanca Portillo y José Luis García Pérez y que se representa este viernes, 2 de febrero, en el Teatre Principal de Palma. Aclamada por crítica y público, "El cartógrafo" cuenta la historia de Blanca, que se obsesiona con la búsqueda de un viejo mapa, de cuya existencia sólo sabe por una leyenda.

La trama de la historia parte de una vivencia personal de Juan Mayorga, que en un viaje a Varsovia encontró, de casualidad, una exposición de fotografías antiguas con una anotación del lugar en el que había sido tomadas. De esta forma arranca una búsqueda de los lugares en los que habían sido tomadas las instantáneas. Sin éxito. Nadie pudo reconocer la ubicación de aquellas viejas fotos que habían sido tomadas antes del holocausto nazi. Comienza así una historia que ha tomado forma en "El cartógrafo", y en la que Blanca Portillo y Jose Luis García Perez interpretan 14 personajes. Uno de ellos se llama Blanca: "Estaba pensando en ella cuando escribía la obra", confiesa Mayorga. Blanca es una mujer empeñada en encontrar un mapa antiguo de un anciano cartógrafo que recoge el día a día en el gueto de Varsovia. En el fondo, esta premisa no es más que el hilo argumental del que se sirve Mayorga para tejer una historia "contra el olvido"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00