Tribunales

Se reabre el caso del asesinato de la anciana degollada en Alhama

Un juzgado de Totana ha abierto diligencias para investigar a un nuevo sospechoso al que cinco testigos han señalado como el presunto autor del crimen

Cadena SER

Murcia

Un juzgado de instrucción de Totana ha abierto diligencias para investigar a un joven al que cinco testigos han señalado como el presunto autor del asesinato de una anciana de Alhama por el que en junio de 2017 se condenó a más de 20 años de prisión a otro joven declarado culpable por un jurado popular.

Según informa Efe, fuentes de la defensa indican de este condenado, Mario C., el caso podría dar un vuelco de confirmarse lo declarado por esos testigos de referencia a un detective privado y a un experto en seguridad informática que se han entrevistado con ellos en los últimos meses.

Estas nuevas diligencias judiciales han sido incoadas tras la denuncia presentada en el juzgado por el padre de Mario C., Fernando C., defendido por Antonio Maldonado.

En ella se facilitaba el nombre de un joven vecino de Alhama al que esos testigos, que han sido llamados a declarar en esa condición el próximo febrero, lo relacionan con el crimen.

Uno de ellos ha revelado al experto en seguridad informática, Miguel Ángel Mora, que fue el ahora investigado el que en dos ocasiones le confesó haber sido el autor de los hechos.

Tras la denuncia del padre de Mario C., a la que acompañaban varios informes y las actas de manifestación de tres de las cinco personas que han sido llamadas a declarar por el juzgado, este acordó abrir diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Así mismo, ha dictado otra providencia, que acaba de ser notificada, en la que se ordena a la Policía Judicial de Murcia que proceda a la identificación del denunciado y a tomarle declaración en calidad de investigado.

Además, se ordena tomarle una huella genética para poder contrastarla con las de la anciana que obran en la causa juzgada en la Audiencia Provincial de Murcia el pasado mayo y que concluyó con la condena de Mario C. como autor de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en la casa de la mujer.

Un segundo acusado, Juan José M., fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el robo.

Como hacen ahora, durante la vista oral las defensoras de los dos, María Pérez y Rocío Espinosa, respectivamente, mantuvieron la inocencia de ambos.

Han considerado en todo momento que el principal acusado y condenado es inocente y que el autor del apuñalamiento que acabó con la vida de la anciana en su propio domicilio pudo ser el joven al que ahora se ha ordenado investigar.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00