No te disfraces de enfermera "sexy"

El sindicato de Profesionales de la Sanidad en Galicia denuncia la reiterada comercialización cada carnaval de disfraces de enfermera sexy, porque consideran que insulta y veja la profesión, al tiempo que perpetúa tópicos machistas

No te disfraces de enfermera "sexy"

No te disfraces de enfermera "sexy"

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517414510_458843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Se trata de una profesión que comenzó siendo exclusivamente femenina. A día de hoy la RAE habla de enfermero y de enfermera: Persona dedicada a la asistencia de enfermos. Entienden en PROSAGAL que en carnaval todo vale y se ponen del lado de la diversión pero piden que esto no se generalice.

Purificación Quinteiro, delegada sindical de Prosagal, insiste en que se sienten ridiculizados ante un disfraz que se sigue comercializando sólo de enfermera. Con cofia, capa y medias blancas, una indumentaria que ya no les identifica en su trabajo. Esto nos lleva a una reflexión. Cierto que inicialmente la enfermera trabajaba siguiendo las instrucciones del médico. El doctor se especializó y pasó a cirujano. Un disfraz que además de barato, a día de hoy es unisex.

Prosagal ha comenzado ya a reunirse con grupos políticos para que intervengan en la comercialización de este tipo de disfraces. Que por cierto, van en el paquete de los elegidos por hombres para vestirse de mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00